MCV Noticias

Más mujeres, egresadas de la UQROO, se incorporan al equipo de trabajo de Mara Lezama

Chetumal.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa nombró, de manera oficial, a María Elena Ceballos Cardeña como Secretaria Particular.

De acuerdo con información que se proporcionó, Ceballos Cardeña es licenciada en Sistemas Comerciales por la Universidad de Quintana Roo, cuenta con maestría en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac y actualmente cursa la Maestría en Finanzas Públicas y Auditoría Gubernamental.

Dentro de su experiencia laboral se ha desempeñado como encargada del despacho de la Dirección General del Instituto del Deporte en el municipio de Benito Juárez; Coordinadora Administrativa del Instituto Municipal de la Juventud en Benito Juárez y Oficial Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Benito Juárez.

A nivel estatal ha ocupado la dirección Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena, la Dirección de Administración de la Secretaría de Gobierno y también se desempeñó como Oficial Mayor del Poder Legislativo, entre otros cargos.

Con el nombramiento de Ceballos Cardeña, suman cinco profesionistas egresadas de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo que colaboran en el gobierno de Mara Lezama de manera muy cercana.

Esta semana en un comunicado, la UQROO destacó que es la primera vez que cuatro egresadas de la máxima casa de estudios ocupan cargos de manera simultánea de un gabinete estatal de la entidad, “lo que es una muestra de la calidad y valores que la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo ofrece a sus estudiantes”. 

Entre quienes integran el gabinete, resaltan cuatro mujeres egresadas de la UQROO, una de ellas es María Cristina Torres Gómez, recién nombrada Secretaria de Gobierno, quien cursó la licenciatura en Derecho en el campus Chetumal Bahía, y en cuya trayectoria de servicio público destacan cargos como diputada local de la Decimosexta Legislatura, además de la presidencia municipal de Solidaridad.

Karla María Almanza López, quien asumió el cargo al frente de la Secretaría de Economía, es egresada de la licenciatura en Sistemas Comerciales de la UQROO. Realizó un destacado papel como estudiante; fue la primera gerente de la tienda departamental Liverpool sucursal Chetumal, cargo que ocupó por poco más de 15 años.

También fue presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Chetumal y es maestra en Liderazgo por la Universidad Virtual Liverpool.

Otra de las mujeres integrantes del gabinete estatal, es Linda Saray Cobos Castro, quien asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, es egresada de la licenciada en Ingeniería Ambiental del campus Chetumal Bahía, experta en ingeniería de invernaderos. Ha sido activista ambiental y forestal, diputada en la XVI Legislatura del Estado.

Irazú Marisol Sarabia May, Secretaria de Obras Públicas, es egresada de la licenciada en Humanidades, también del campus Chetumal Bahía, en su trayectoria profesional destacan cargos como diputada integrante de la XIV Legislatura del Estado, Directora General de Planeación en el Ayuntamiento de Isla Mujeres, además de Regidora en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

A estas 4 mujeres se suma Ceballos Cardeña.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Caso Debanhi Escobar ya está a cargo de la FGR

Dos posibles víctimas mortales, primer balance del paso del huracán Ian por Florida

Convocatoria para Premio Municipal del Deporte

Artículos relacionados

Toma protesta Adriana Cazales, como directora general del DIF Solidaridad

mcvnoticias

En Chetumal, se reporta primer caso de viruela símica en Quintana Roo

mcvnoticias

Nuevo modelo de turismo sostenible por las futuras generaciones: Mara Lezama 

mcvnoticias
Send this to a friend