MCV Noticias

Marcha AMLO: Cuatro años de transformación

Ciudad de México.- Como lo anunció el pasado 16 de noviembre, el presidente López Obrador dará su cuarto informe de Gobierno acompañado de cientos de miles de mexicanos que se reunieron este domingo para participar en la llamada marcha del pueblo. 

Desde aproximadamente las 8:30 de la mañana (hora local) miles de simpatizantes de la 4T se reunieron en el Ángel de la Independencia de la CDMX para esperar al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este 27 de noviembre, rendirá su cuarto informe de Gobierno. 

A las casi 9:00 a.m la Jefa de Gobierno ya se dirigía a la locación para el inicio de la marcha, en compañía de sus compañeros, el canciller Marcelo Ebrad y el secretario de Gobierno, Adán Augusto. 

Pese a la desaprobación de los partidos de oposición, se registran hasta el momento contingentes provenientes de Baja California Sur, Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato, CDMX, Tlaxcala, Coahuila, Sinaloa, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Además de la población presente, los gobernadores de Morelos, Puebla y Quintana Roo, Cuauhtémoc Blanco, Miguel Barbosa y Mara Lezama también se hicieron presentes en la marcha de la 4T. 

En punto de las 10:00 de la mañana el presidente partió del Palacio Nacional para llegar a los minutos siguientes al Ángel de la Independencia en donde miles de mexicanos aglomeraron el área impidiéndole al mandatario poder transcurrir con normalidad. 

Escoltado por sus acompañantes recurrentes, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrad, el presidente López Obrador dio inicio a la marcha a las 10:26 de la mañana.

Apenas daba inicio la marcha y el periodista Epigmenio Ibarra comenzó a sentirse mal durante la marcha debido a la cantidad de gente en la movilización. 

Con información de Infobae y Milenio 

Te sugerimos leer:

La FIFA amenazó con “sanciones ilimitadas” por el uso del brazalete arcoíris

Ayuntamiento de Benito Juárez, comprometido a respaldar a las mujeres

Aprehenden a un individuo, acusado de violar a una mujer en Playa del Carmen

Artículos relacionados

Intensifican los trabajos para la paz construcción de la paz en Cancún

mcvnoticias

México dice juicio a García Luna mostrará “vinculación” con agencias de EUA

mcvnoticias

Liberan e identifican a mujer que se comió un gato en Yucatán

MCV
Send this to a friend