MCV Noticias

Mara Lezama garantiza que mejorará más la seguridad en el Estado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa enfatizó que su gobierno seguirá trabajando fuerte y realizando inversiones importantes para proteger los intereses de la ciudadanía a través de tener una mejor seguridad pública.

A nueve meses de haber asumido el cargo, mencionó que se realizaron cambios para mejorar la seguridad y pedir resultados, a fin de recuperar la paz dejando crecer los índices de tejido social, que es en lo que se está enfocado.

Quizás quieras leer: Mara Lezama anuncia mayor oferta académica ligada al Tren Maya 

Garantizó que habrá mayor inversión en seguridad y en los índices generadores de la violencia ofreciendo mayores oportunidades.

Señaló que hay que trabajar de manera transparente y exigiendo cuentas en las cabezas y es por eso que recibió la renuncia la semana pasada de Oscar Montes de Oca como Fiscal General del Estado y se nombró en el cargo de manera interina a Raciel López Salazar, cuyo perfil ya fue enviado al Congreso para determinar si es ratificado en el puesto.

Te sugerimos leer: Mara Lezama sostiene que el puente Nichupté estará listo en marzo próximo

En el caso de Rubén Oyarvide Pedrero, que dejó el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mencionó que en su caso se debió al haber recibido una encomienda con la Secretaría de Marina.

En su lugar recordó que está Julio César Gómez Torres, a quien le entregarán de manera oficial el puesto de titular de la SSC al contar con amplia experiencia, e insistió en agradecer a Oyarvide Pedrero por su entrega y disposición, demostrando ser una persona incorruptible que les ayudó bastante en el tiempo que estuvo.

Te puede interesar: Mara Lezama señala necesario evitar el trabajo infantil 

Entrevistada por Radio Turquesa, expresó que en busca de mejorar ese tejido social se estará impulsando más el deporte y las actividades culturales en los jóvenes y niños, así como realizar estrategias para que no abandonen la escuela y no caer en las garras de la delincuencia.

“El funcionario que no rinda buenas cuentas en esta administración no tendrá cabida con nosotros”, señaló.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Ejidatarios de Tulum acuerdan con Gobierno federal regresar el control del sitio arqueológico

mcvnoticias

Registran alza de casi 15% en nidos de tortuga en Punta Sur, Cozumel, respecto a 2021

mcvnoticias

Proyectan a Q.Roo ante la UE y Suiza

mcvnoticias
Send this to a friend