Espectáculos.- En una decisión histórica para uno de los eventos televisivos más emblemáticos del mundo, la transmisión de los Premios Óscar dejará la televisión abierta y dará el salto al streaming. A partir de 2029, la ceremonia será transmitida de forma exclusiva por YouTube, informó este miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Hasta 2028, la entrega anual de los galardones continuará emitiéndose a través de ABC. Sin embargo, desde 2029 hasta 2033, YouTube contará con los derechos globales de transmisión, convirtiéndose en la plataforma central de todo el ecosistema de los Óscar. Esto incluirá no solo la ceremonia principal, sino también la cobertura de la alfombra roja, los Premios de los Gobernadores y el anuncio oficial de las nominaciones.
“Estamos muy entusiasmados de concretar una alianza global y multifacética con YouTube, que se convertirá en la futura casa de los Óscar y de la programación anual de la Academia”, señalaron en un comunicado conjunto Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Lynette Howell Taylor, presidenta de la institución.
Ambos destacaron que, al tratarse de una organización con alcance internacional, este acuerdo permitirá ampliar el acceso a su trabajo a una audiencia global mucho más amplia, beneficiando tanto a sus miembros como a la comunidad cinematográfica en general.
Los Premios de la Academia se transmitirán de forma gratuita en YouTube, además de estar disponibles para los suscriptores de YouTube TV. La transmisión estará disponible con pistas de audio en muchos idiomas, además de subtítulos.
Con información de N+
