MCV Noticias

Lluvia de estrellas Líridas 2023: ¿Cómo se verá en México?

La lluvia de estrellas Líridas es un fenómeno astronómico que ocurre cada año, siendo el resultado del contacto de los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher con la Tierra, es decir el cometa cruza la órbita de la Tierra provocando que las partículas de polvo y el hielo entren en contacto con la atmósfera.

Los restos del cometa se desprenden de él, se desintegran y generan un destello de luz brillante, obteniendo como resultado la lluvia de estrellas.

El nombre de dicho fenómeno proviene de la constelación de Lyra, siendo la primera lluvia de estrellas registrada hace más de 2500 años, según indican algunos textos históricos chinos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la lluvia de estrellas Líridas se podrán ver desde el 16 al 25 de abril. Sin embargo, el sábado 22 de abril será el mejor día para ver en México, ya que se podrán apreciar hasta 18 meteoros por hora.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

Por otro lado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que las personas que deseen ver este fenómeno, no necesitan de algún equipo especial para visualizar el paso de los meteoros.

Sin embargo, recomiendan para una mejor apreciación, buscar un lugar alejado de las luces de la ciudad y esperar alrededor de 15 a 20 minutos para acostumbrar los ojos a la oscuridad, y posteriormente mirar hacia el cielo.

Con información de Milenio.

Artículos relacionados

Provoca calor en México récord de muertes en 2023

MCV

Claves de la reunión de López Obrador y Kerry sobre la energía de México

mcvnoticias

AMLO defiende que hay paz en Chiapas pese a las alertas de guerra civil

mcvnoticias
Send this to a friend