Michoacán.- Este lunes 10 de noviembre, llegaron elementos de la Guardia Nacional. Previo a esto, la Secretaría de Seguridad de Michoacán se reunió en la 21 Zona Militar, en donde llegaron las Fuerzas Federales que van a blindar el estado.
Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, llegaron al estado 10 mil 506 elementos de la Guardia Nacional y mil 781 de la Marina, además Agentes de Investigación de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, trabajarán en conjunto con la Fiscalía de Michoacán, Sedena, Marina y Guardia Nacional.
En tanto, cada 15 días, la presidenta Claudia Sheinbaum revisará los resultados del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Además, el Gabinete de Seguridad realizará visitas a varios municipios del estado, entre ellos Uruapan, a donde acudirá el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien asistirá esta semana, y tendrá reuniones con limoneros.
El primer eje del plan anunciado por Sheinbaum está enfocado en la seguridad pública e implica la consolidación de la Guardia Nacional con equipamiento, capacitación, y acciones específicas que se extenderán a la Policía Estatal y a la Fiscalía del Estado.
La estrategia plantea el reforzamiento de la estrategia anticorrupción y con ello detener y debilitar estructuras delictivas. A lo anterior se suma la utilización de tecnología y unidades especializadas para capturar generadores de violencia, lo anterior como parte de las tareas de inteligencia e investigación.
Por Mesa de Redacción
