MCV Noticias

Llega al Caribe Mexicano la décima edición del Mazda Ironman 70.3 Cozumel

Cozumel.- Este fin de semana, llega al Caribe Mexicano la décima edición del Mazda Ironman 70.3 Cozumel, una de las pruebas de mayor reto para cerca de 3 mil 600 triatletas de 44 países, que compiten por una bolsa de 25 mil dólares.

Dentro de los inscritos en la categoría élite estarán nueve mexicanos

Desde el Parque Chankanaab, este sábado a las 6:30 horas inicia la competencia para todas las categorías de la rama femenil, hombres de 45 y mayores y relevos, y el domingo se espera un espectáculo épico con los atletas elite y las categorías por edad varonil de 18 a 44 años.

Serán los triatletas élite quienes luchen por la bolsa de 25 mil dólares y los de categorías por edad por obtener uno de los 30 lugares, disponibles para competir en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 St.George Utah, USA 2022.

Este sábado a las 6:30 horas inicia la competencia para todas las categorías de la rama femenil

Dentro de los inscritos en la élite estarán nueve mexicanos, dos de ellos representantes en Juegos Olímpicos: Cecilia Pérez (Rio 2016 y Tokyo 2020) y Francisco Serrano (Beijing 2008). También entre los 32 atletas de esta categoría están ocho de los mejores 10 del mundo.

Para el amanecer del domingo, hacia las 6:50 horas, se llevará a cabo el arranque élite varonil, en el Parque Chankanaab, dos minutos después, a las 6:52, la elite femenil y a las 7:00 am, las categorías por edad. El tiempo límite para completar la carrera es de 8.30 horas después de que el último atleta ingrese al mar.

La prueba de nado que comprende 1.9 kilómetros iniciará y terminará frente a la plataforma del Dolphin Discovery, en el mismo parque. En sentido contrario a las manecillas del reloj darán una vuelta, en un recorrido de forma rectangular, siendo el arranque dentro del agua.

Desde el estacionamiento de Chankanaab darán inicio al circuito de 90.1 km en bicicleta para acabar a un costado de la explanada de la presidencia municipal, usando la carretera principal que rodea a la isla.

Los triatletas élite lucharán por la bolsa de 25 mil dólares

Sobre la Av. Rafael Melgar casi esquina con la Av. 11, frente al hotel Barracuda, inician los 21.km de carrera, con salida de la zona de transición. Se deberá ir hacia el norte de Cozumel para llegar al primer retorno y regresar al punto de inicio para completar la primera de dos vueltas.

EFE

Artículos relacionados

COPARMEX y su Plan de Turismo Nacional 2023: ¿Quintana Roo Digital?

mcvnoticias

Podrán votar reos de cárceles de Quintana Roo en proceso del 2024

MCV

Caso Andrade vuelve en 2023 ¿Gloria Trevi demandada?

mcvnoticias
Send this to a friend