MCV Noticias

Lili Campos, próxima presidenta de Solidaridad

Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó la impugnación presentada en contra de la elección del pasado 6 de junio en Solidaridad.

Además, se confirmó la sentencia de violencia política de género contra la regidora Samaria Angulo.

El triunfo de la presidenta electa, de la coalición “Va por Quintana Roo”, Lili Campos, a quien Laura Beristain, impugnó por presunto rebase del tope de gastos de campaña, está firme.

Por unanimidad de votos, los magistrados consideraron infundados e inoperantes, los argumentos presentados en contra de esa elección por MORENA y el PT.

En Solidaridad, los magistrados reconocieron la existencia de irregularidades en la elección, sin explicar cuáles, pero dijeron que no son suficientes para anular los comicios. 

Laura Beristain, aún puede presentar un recurso ante la Sala Superior del TEPJF, que decidirá antes del 30 de septiembre.

En la sesión virtual, los magistrados del TEPJF Sala Xalapa, confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), donde se señala que hubo violencia política de género contra la regidora Samaria Angulo Sala, de parte de funcionarios del ayuntamiento de Solidaridad.

Ante este resolutivo, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, tendrá que ofrecer disculpas de manera pública a la edil Samaria Angulo, como marca la sentencia del Teqroo.

Artículos relacionados

Realizan en Playa del Carmen, pruebas con maquinaria y embarcaciones sargaceras, para eficientar recursos

mcvnoticias

Detienen a presunto sicario de balacera en Tulum

mcvnoticias

Canaco denuncia que el robo golpea fuerte a los negocios en Chetumal

mcvnoticias
Send this to a friend