MCV Noticias

Lili Campos, apadrina escuela secundaria

Playa del Carmen.- La presidenta electa de Solidaridad, Lili Campos, anunció que se suma a la iniciativa ciudadana y empresarial para apadrinar una escuela, “todo por nuestros niños”.

Ricardo del Valle, señaló que muchos solidaridenses se están sumando

En el marco del anuncio que realizó la asociación de Padres de Familias en Solidaridad, para ayudar a rescatar los planteles educativos, después de ser vandalizados, Campos Miranda, dijo que se hará cargo de la secundaria “José España Cruz”, de las más grandes ubicada en la colonia Colosio.

La sociedad de Padres de Familias, detectó que 95 escuelas del municipio de Solidaridad, no están en condiciones de recibir a los más de 47 mil estudiantes en el nuevo ciclo escolar.

Ante esta situación, se dieron a la tarea de convocar a todos los solidaridenses y empresarios, para unir esfuerzos y rescatar las escuelas, bajo la estrategia “Apadrina una escuela en Solidaridad, todo por nuestros niños”.

A la convocatoria ciudadana, también se sumaron la secretaría estatal de Educación, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, que aportarán mano de obra.

Diputada local Kira Iris, buscará más recursos para estudiantes

El vicepresidente de los paterfamilias, Ricardo del Valle, pidió a la diputada local Kira Iris San, promover en el próximo presupuesto del gobierno estatal, más recursos para beneficio de la niñez sin alcance a la tecnología.

En Solidaridad, el 65% de los estudiantes no tienen manera de seguir las clases a distancia porque carecen de equipos inteligentes e internet.

El 20% tienen un acceso limitado y sólo el 15% pueden quedarse en sus casas para estudiar.

Como respuesta, Kira Iris, se comprometió a gestionar antes las comisiones del Congreso del Estado, mayores recursos para los estudiantes que menos tienen.

En Quintana Roo, 380 escuelas fueron saqueadas después de permanecer 15 meses cerradas por la pandemia de Covid19.

El gobierno estatal anunció que se requieren invertir más de 80 millones de pesos para rehabilitarlas ante el inicio del ciclo escolar 2021-2023. 

Al arranque de está iniciativa ciudadana, asistieron Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de educación básica y el presidente de la asociación de Padres de Familias, Sergio René Acosta.

Artículos relacionados

Inauguran la Playa Punta Esmeralda

mcvnoticias

La población ya no debe tener miedo en Quintana Roo, Nivardo Mena

mcvnoticias

Captura FGE Q.Roo a dos taxistas de Playa del Carmen que agredieron a una pareja de turistas

MCV
Send this to a friend