MCV Noticias

Las playas del Caribe Mexicano lucirán sin recales masivos de sargazo

Cancún.- Visitantes y habitantes de Quintana Roo podrán gozar de la belleza de sus playas, ya que de acuerdo con los últimos pronósticos el sargazo comienza a disminuir en las costas de la entidad, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

Las playas del Caribe Mexicano lucen con escasa presencia de sargazo – Foto: Esmaragdo Camaz

Gracias a que casi todos los municipios se encuentran en color verde del semáforo de sargazo (Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum) y solo dos en amarillo (Cozumel y Othon P. Blanco), muchas playas lucen limpias.

En el reporte de Angélica Reyes González, teniente de navío, del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe de la Secretaría de Marina Armada de México, se informó que la presencia de sargazo en el Caribe Mexicano presenta un ligero incremento debido a la baja intensidad nubosa que ha prevalecido en la región en los últimos días.

Sin embargo, debido a las corrientes, la mayoría de la macro alga se desplaza hacia el Golfo de México, de ahí que el nivel de alertamiento de recale para el Caribe Mexicano se mantiene como moderado, de acuerdo con el semáforo desarrollado por el mencionado instituto.

Comunicado diario de la Secretaría de Marina (17-09-2021)

De manera que en los próximos días no se esperan arribos masivos de sargazo en las costas de Quintana Roo.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Con programa “Casa por casa”, Solidaridad cuenta con gobierno cercano a la gente

mcvnoticias

Promueven en España oferta gastronómica del Caribe Mexicano

mcvnoticias

Más de 1700 escuelas de Quintana Roo ya están aptas para regresar de manera presencial

mcvnoticias
Send this to a friend