MCV Noticias

Lanzan aplicación para conocer la oferta educativa de nivel superior en el Estado

Chetumal.- Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación en el Estado, informó que fue lanzada una aplicación para dispositivos móviles, denominada Oferta Educativa en Quintana Roo, la cual ayudará a los jóvenes saber que licenciaturas se ofrecen en la entidad y que fue diseñada por alumnos y docentes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO).

Maestros y estudiantes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo diseñan App para conocer ofertas educativa

El funcionario mencionó que esta App es una herramienta importante para impulsar a seguir con los estudios superiores, e incluyen tanto a escuelas públicas como privadas que hay en la entidad.

“Hoy tenemos la posibilidad de que, de entrada, más de 18 mil jóvenes van a poder continuar sus estudios superiores, dada la amplia oferta educativa que se tiene en el estado”, indicó.

Explicó que con esta aplicación los estudiantes que están en bachillerato podrán conocer ampliamente la oferta educativa y lo que brinda cada universidad.

“Con esta información los jóvenes podrán elegir mejor hacia donde se quieren enfocar y con antelación sepan que universidad ofrece lo que buscan. Es una manera rápida de dar un vistazo de las licenciaturas que hay en Quintana Roo”, añadió.

De acuerdo con información que se proporcionó, la aplicación fue desarrollada por docentes y alumnos de la UPQROO, entre ellos el rector, Manuel Pech Palacio; el director del Programa Educativo de Ingeniería en Software, Carlos Roberto Esquivel Briceño; el maestro Manuel Alejandro Flores Barrera; y los estudiantes del séptimo cuatrimestre de Ingeniería en Software, Pedro Ángel Hu Romero, Isaac Montiel Sánchez y Michel Omar Benítez Haughton.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Consejo de Promoción Turística de Q.Roo logra resultados compensatorios por inversión publicitaria

mcvnoticias

Reportan fuga de gas en maquinaria a cargo de trabajos de repavimentación en Cancún

MCV

Otro ejemplar de jaguar atropellado, esta vez en la carretera Playa del Carmen-Tulum

mcvnoticias
Send this to a friend