Monterrey.- Fuentes cercanas a la Fiscalía de Nuevo León confirmaron este martes el sensible fallecimiento de Karely Yamileth, hija de la creadora de contenido, Lupita ‘TikTok’; la pequeña perdió la vida tras permanecer varios días internada en el Hospital Materno Infantil de Monterrey.

Quizás quieras leer:
De acuerdo con reportes de diversos medios, el deceso de la bebé ocurrió a la 1:05 de la madrugada de este lunes 13 de mayo a causa de un paro cardiaco. El informe médico preliminar indica que, a pesar de los esfuerzos de reanimación adecuados para su edad, la lactante ya presentaba muerte cerebral y no respondió a las intervenciones médicas.
La salud de la bebé se había reportado delicada desde el pasado 27 de abril, cuando ingresó de emergencia al hospital por un cuadro de deshidratación y una posible infección renal. Aunque inicialmente su mánager había informado sobre su estabilidad, posteriormente surgieron reportes no confirmados oficialmente sobre un diagnóstico de muerte cerebral.
Te sugerimos leer:
En un giro paralelo, el padre de la menor, identificado como Ricardo “N” de 47 años, enfrenta un proceso penal tras ser vinculado por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres por un delito equiparable a la violación. Las autoridades alegan que el hombre mantuvo relaciones sexuales con una persona con discapacidad cognitiva, lo que resultó en el embarazo de Lupita y el nacimiento de Karely Yamileth.
El caso de Lupita ‘TikTok’ y su hija ha reabierto el debate sobre la vulnerabilidad, la maternidad adolescente y la violencia sexual en el contexto de la exposición mediática y digital.
Con información de Novedades