MCV Noticias

La tortilla podría costar hasta 30 pesos el kilo en febrero

Ciudad de México.- De acuerdo a información del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT), el alimento podría alcanzar, en promedio, un máximo de 30 pesos el kilo a nivel nacional, en febrero. 

La tortilla alcanzaría dicho precio por el alza en el precio de la tonelada de harina, el cual se estima sea de entre 700 y mil 200 pesos, lo que ocasionará un costo en la producción.

En entrevista con El Heraldo de México, Homero López García, presidente del CNT informó que en febrero, al menos 80 por ciento de las tortillerías de México podrían en promedio vender el kilo de tortilla entre 28 y 30 pesos. 

“No es nada agradable, nosotros como sector no pedimos ayuda porque somos un sector empresarial, pero sí debería haber ayuda para el consumidor” apuntó el presidente del CNT.

Reiteró que el alza es resultado de la inflación, el aumento de insumos, electricidad, gas, pero, sobre todo, del aumento que están anunciando las harineras para febrero, cuando se terminarían los acuerdos como el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

“Cada tonelada de harina tiene 50 bultos de 20 kilos cada uno, hay harinas, más baratas, que van desde 14 mil a 17 mil pesos, esto porque hay unas sin conservadores, otras más que son más blancas y otras con GMC (que le dan elasticidad a la tortilla, pero no es bueno), o harina para que la tortilla dure 100 horas y entre más aditamentos tenga, más cuesta” explicó  

Con información de El Heraldo 

Te sugerimos leer:

Puerto Morelos avanza por el camino adecuado y sin necesidad de endeudarse

AMLO: “Mario Villanueva que no regrese al penal por bondadoso”

Antes de la Cumbre de América del Norte AMLO vuelve Quintana Roo para supervisar el Tren Maya

Artículos relacionados

Cardenenses evitan vacuna de influenza para poder tomar alcohol en año nuevo

mcvnoticias

El Rally Maya México, con etapas en Progreso y el autódromo Yucatán 

mcvnoticias

Un centenar de migrantes protesta contra las redadas en el sureste de México

mcvnoticias
Send this to a friend