MCV Noticias

La policía de Solidaridad asegura que no permitirá actos que afecten La Paz

Playa del Carmen.- Raúl Tassinari, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, subrayó que siempre se actuará basados en la legalidad y respeto al derecho, por lo que no se permitirá actos que violentan la paz como el ocurrido ayer que comenzó con una diligencia de desalojo y acabó con detenciones por el bloqueo de la carretera federal.

Al final fueron tres los asegurados por el bloqueo en el tramo carretero, acusados por el delito de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.

Quizás quieras leer: Lili Campos: no a la corrupción, en Solidaridad se respeta la ley

El jefe policiaco dijo que acudieron a acompañar una orden judicial, en la Luis Donaldo Colosio, pero fue agredido el actuario por parte de integrantes de la familia desalojada lo que derivó en detenciones.

Horas más tarde, abundó, hubo una manifestación por un grupo de personas frente a la Secretaría, donde ingresaron sin autorización, pues no se registraron, agredieron a un agente policial que requirió ser traslado al hospital y obviamente aseguraron a los atacantes.

Te sugerimos leer: Solidaridad, tiene canción para su 30 aniversario

“Es un edificio público de seguridad y por tanto hay un control en su acceso, y es por eso que pedimos un registro de entrada y obviamente para que puedan dirigirse acompañados, pero en este caso no fue irrumpieron en las instalaciones, provocaron a los agentes y después golpearon a un director”, expresó.

Entrevistado por Capital Noticias, expresó que luego ocurrió el bloqueo de la carretera federal, lo cual no se puede permitir al ser un medio de comunicación que utiliza la ciudadanía.

Te puede interesar: Gran final de “Cántale a Solidaridad”

“Tuvimos que actuar por las afectaciones causadas, se realizaron las detenciones y se mantuvo la vigilancia para garantizar que no vuelvan a ser bloqueada”.

Por último, enfatizó que las autoridades correspondientes deben ahora seguir con el caso, pues a la corporación sólo le queda garantizar seguridad, que se respete el estado de derecho.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Exitosa vaquería en honor a la Virgen del Carmen

mcvnoticias

Coparmex Cancún señala grave rezago en la atención del SAT

mcvnoticias

Recibe Laura Beristain al comité de Lili Campos

mcvnoticias
Send this to a friend