MCV Noticias

La Oficialía Mayor achaca las cuarteaduras del Palacio de Gobierno a “pruebas de sonido”

Chetumal.- Las cuarteaduras que presenta el Palacio de Gobierno y la caída del plafón fueron por las vibraciones de las ondas por las “pruebas de sonido”, según dijo José Manuel González Acosta, oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas y Planeación, tras sostener que el daño es superficial.

Indicó que acataron las disposiciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil para realizar un estudio técnico y darle mayor seguridad a los trabajadores y ciudadanos que lleguen al lugar, pero insistió en que hay un daño mayor. 

De hecho, recalcó que no será suspendida la ceremonia del Grito de Independencia, tampoco la presentación del grupo Calibre 50 y demás actividades programadas para el día siguiente.

“Protección Civil entró de inmediato a realizar revisiones, no es un daño estructural, fue por las pruebas de sonido que les subieron bastante”, reiteró.

El funcionario recalcó que las revisiones deberán resolverse a la brevedad posible, aunque no hay suspensión de labores, incluso los empleados del Gobierno del Estado laboran de manera normal.

En cuanto al bono sexenal, dijo que sigue en análisis, pues está sujeto a la disposición de recursos económicos del gobierno del Estado, que está enfocado a reducir los adeudos financieras y préstamos. 

En otro tema, expresó que a partir del próximo día 24, los 1,200 vehículos oficiales, entre ellos marinos, motocicletas, camionetas, remolques y camiones pesados, entre otros, deberán estar concentrados en cada dependencia estatal, para ser entregados a la siguiente administración.

“Lo que tenemos en inventario son vehículos propios y esos serán entregados. Cada dependencia se hará cargo de las unidades particulares”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

La presidenta Lili Campos, realizó el encendido del árbol navideño en el DIF

MCV Noticias

Llega el presidente AMLO a Chetumal, para revisar obra del Tren Maya

mcvnoticias

Quintana Roo por alcanzar los 90,000 casos positivos al COVID-19 desde que comenzó la pandemia

MCV Noticias
Send this to a friend