MCV Noticias

La “Niña” Gómez alista quinta defensa de su corona para diciembre contra la canadiense Kim Clavel

Cancún, Quintana Roo.- Llega la oportunidad de su quinta defensa para Yesenia “Niña” Gómez, la campeona absoluta de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), quien aceptó el reto de la canadiense Kim Clavel para exponer su título el próximo viernes 17 de diciembre en la ciudad de Quebec, Canadá.

Las boxeadoras se enfrentaran el próximo viernes 17 de diciembre en la ciudad de Quebec, Canadá

Por cerca de 7 semanas la cancunense se estará preparando en la Ciudad de México con sus entrenadores Rubén Lira y Abel Hinojosa en el gimnasio “Mima2” ubicado por el rumbo de Iztapalapa, antes de viajar hacia Canadá con su equipo.

La “Niña” expresó que también la acompañarán Rosita Olvera, su preparadora física y su entrenador en Cancún, su papá Luis ‘Sotelito’ Gómez”. Y añadió que aún no definen la fecha de partida hacia Quebec; sin embargo, espera que sea al menos una semana antes del combate.

Yesenia Gomez expresó sentirse muy contenta, avispada para lo que sigue: “Estoy lista, sé que ella es una gran boxeadora, pero yo también, por algo soy la campeona del mundo y sé que tengo la capacidad y el talento para disputar mi quinta defensa de manera exitosa, y vamos por la victoria”, sentenció.

Fue durante la función contra la mexiquense Itzayana “Diva” Cruz, en la internacional “Oasis Arena Cancún” que la peleadora norteamericana Kim Clavel, observó como la campeona enfrentaba a su contrincante, para posteriormente acercarse con el equipo de Yesenia y oficializar el reto.

Clavel, de 31 años de edad, campeona Plata de peso Minimosca del WBC y de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) que avala el WBC, marcha invicta en el boxeo profesional con registro de 14 triunfos y dos nocauts.

La “Niña Gómez Vázquez, de 25 años de edad, con marca de 19 triunfos, 5 reveses y 3 empates, y 6 “anestesiadas”, gobierna en la categoría de las 108 libras (49 kilogramos) desde el 22 de septiembre del 2018. Tras coronarse e imponerse por decisión mayoritaria a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno, cuenta cuatro defensas.

El 16 de febrero del 2019 realizó su primera defensa ante la japonesa Erika Hanawa, en la “Oasis Arena Cancún. La segunda, el 29 de junio del 2019 superando a la mexiquense Ana Victoria Polo, en el mismo escenario. La tercera exposición exitosa fue el 29 de octubre del 2019, cuando derrotó a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo por decisión unánime.

Y la cuarta defensa, la realizó el 31 de octubre del 2020 en el inmueble del Grand Oasis, donde venció por decisión unánime a la juarense Mirna Sánchez.

Artículos relacionados

[FOTOS] Casi listo el edificio de lujo con laboratorio para estudio y preservación de tiburones

mcvnoticias

Lanzan campaña para alertar sobre problemas viales

mcvnoticias

Anuncian el Critérium Cancún 2022 

mcvnoticias
Send this to a friend