Franja de Gaza.- Después de dos años de guerra que devastaron la Franja de Gaza y la muerte de decenas de miles de palestinos, la liberación de 20 rehenes por parte de Hamás y cientos de prisioneros palestinos retenidos en Israel, es el primer paso para la paz.
Israel ha liberado más de 1900 prisioneros como parte del acuerdo del alto al fuego. Por su parte Hamás liberará los cuerpos de cuatro de los 28 cultivos israelíes fallecidos.
Familiares y amigos recibieron autobuses de prisioneros de Cisjordania y Gaza, que al verlos estallaron de júbilo. Esto eleva la esperanza de una paz más duradera.
Con esto se espera ayuda humanitaria, la Franja de Gaza se quedó destruida y se han desplazado el 90% de sus habitantes, provocando protestas en todo el mundo incluso de acusaciones de genocidio por parte de Israel.
El conflicto entre Israel y Gaza, que comenzó con un ataque sorpresa por parte de Hamás el 7 de octubre de 2023, llegó a una escalada de violencia sin precedentes en la región.

En un intento por reducir las tensiones, la comunidad internacional, incluye la Organizaciòn de Naciones Unidas (ONU) y paìses como Estados Unidos, han presionado para lograr una tregua y facilitar el intercambio de prisioneros.
Se espera que la firma del acuerdo y la liberación de prisioneros por ambas partes sea el inicio de la paz en la destruida Franja de Gaza.
Con información de AP noticias