Mérida.- La zona costera de Yucatán tendrá un apagón programado para el próximo lunes 14 de julio debido a la conexión de una subestación eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene contemplado que el “apagón” tenga una duración de ocho horas, el tiempo en conectar la subestación en la carretera Mérida-Progreso para reforzar el servicio en esa zona.
Las labores serán de 6 de la mañana a 2 de la tarde, afectando a Progreso, Chelem, Chuburná Puerto, Chicxulub Puerto y Flamboyanes, así como comunidades cercanas como: Mérida, Komchén, Cosgaya, Tamanche, Dzidzilché, Suytunchén, San Ignacio, Kikteil, Misnebalam, Santa María Chí, Xcunya y Sierra Papacal.

Se hace del conocimiento a los empresarios y población para que tomen las medidas preventivas y pertinentes, por los cortes e intermitencias en el suministro eléctrico.
La nueva subestación representa un avance en el fortalecimiento del sistema eléctrico de la península, se espera que ayude en los problemas del suministro eléctrico.

Con información de El Diario de Yucatán.