Ciudad de México.- Después de ser detenido en Estados Unidos, Julio César Chávez Jr. fue entregado a México, donde la Fiscalía General de la República confirmo su aprehensión en su contra tras su arresto.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Julio César Chávez Jr. ya se encuentra en México, durante la conferencia de prensa matutina de este 19 de julio, en donde detalló que se les había notificado la deportación previo a que sucediera.
“Entiendo que fue deportado, no sé si ayer u hoy en la mañana (pero) nos informaron que iba a llegar a México. Ahora que nos lo diga el secretario, pero sí nos informaron que iba a llegar a México”, comentó.
Sheinbaum, abordó el tema de Chávez Jr. Dijo que desconocía previamente sobre el tema pero que ya se puso en contacto con la FGR. No confirmó el presunto nexo de Chávez Jr. con el Cártel de Sinaloa pero reveló que el hijo de la leyenda del boxeo es investigado desde 2019.
Julio César Chávez Jr. ya aparece en el Registro Nacional de Detenciones, donde se detalla que fue ingresado a un penal de Hermosillo, Sonora, así lo informó el periodista Ciro Gómez Leyva.
Según las autoridades de los Estados Unidos, Chávez Jr. tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa, incluso su esposa Frida Muñoz Román estuvo casada con Edgar, el primogénito difunto de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, con quien tuvo una hija.
El hijo de Julio César Chávez fue detenido con cadenas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 2 de julio en el Studio City, California tras ser señalado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como un inmigrante ilegal y nombrado como “una amenaza para la seguridad pública” y presuntamente “afiliado del Cártel de Sinaloa”.
Con información de El Financiero.