Cancún.- Un juez federal negó una suspensión provisional contra la “Ley Mincho”, que prohíbe el uso de mamíferos marinos en cautiverio para espectáculos. Esta medida, solicitada por la empresa Delphinus Blue Planet, buscaba frenar la aplicación de la reforma que entró en vigor en julio pasado.
Quizás quieras leer:
El juez, titular del Juzgado Noveno de Distrito, priorizó el respeto a los animales en su fallo. Con esta decisión, se niega a la empresa la posibilidad de continuar explotando delfines en cautiverio para su show.

La autoridad judicial argumentó que hay evidencias del sufrimiento de los animales que son capturados para entretenimiento humano. El juez señaló que el derecho a un medio ambiente sano implica que los seres humanos deben vivir en armonía con otras especies, sin hostilidad ni crueldad.
Te sugerimos leer:
La “Ley Mincho” nació tras protestas de activistas por el accidente que sufrió el delfín Mincho, que se estrelló fuera de la alberca del delfinario del hotel Barceló. Con esta resolución, se avanza en la protección de los animales.

Con información de Noticaribe