MCV Noticias

Investigan desaparición de personas en un rancho de Xcalak

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación relacionada con la desaparición de por lo menos tres hombres en un predio de Xcalak, al sur del estado de Quintana Roo.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que se activaron los protocolos de búsqueda y que de acuerdo con un testigo, había 8 personas en el lugar sin saber si algunas lograron escapar.

De acuerdo con información preliminar, en el transcurso de la mañana se reportaron disparos en un rancho de la comunidad de Xcalak y que desaparecieron 12 trabajadores originarios de Nicolás Bravo.

Las autoridades activaron un operativo de búsqueda, tanto en el poblado de Xcalak como en Mahahual, mientras que en oficinas de la Fiscalía en Chetumal, familiares recibieron la noticia de las autoridades en torno al inicio de la investigación, y decidieron trasladarse a la zona por sus propios medios.

Se pudo averiguar que el rancho donde estaban los trabajadores, ofrece actividades turísticas y se mantiene fuertemente resguardado por elementos de las Fuerzas Armadas, mientras que los manglares y las costas aledañas están siendo investigados por la Marina en un intento de encontrar alguna pista que los lleve con los criminales.

Además, por vía terrestre, un convoy del Ejército mexicano recorre las carreteras del lugar, así como se pretende que el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría estatal de Seguridad Pública sobrevuele la zona.

Xcalak es un poblado de pescadores que se ubica en el municipio de Othon P. Blanco al sur del estado de Quintana Roo.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Protección Civil dice que la depresión tropical no representa peligro a Quintana Roo

mcvnoticias

Kira Iris presenta al Congreso un exhorto para detener las obras del Tren Maya ante la devastación causada

mcvnoticias

Dirigente sindical asegura que docentes federales padecen malos servicios de salud

mcvnoticias
Send this to a friend