MCV Noticias

Intento de golpe de estado en Bolivia: militares rodean Palacio de Gobierno

Imagenes de los militares rodeando el palacio

Bolivia.- Tropas militares rodearon esta tarde el Palacio de Gobierno de Bolivia, presuntamente para realizar un golpe de estado.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) la presencia de “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano”. En su mensaje, Arce enfatizó que “la democracia debe respetarse”. 

Quizás quieras leer:

El exmandatario Evo Morales también se pronunció en la misma plataforma, alertando sobre el despliegue de personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo, la plaza principal de La Paz donde se encuentra la sede del Gobierno.

La situación en Bolivia es tensa, y los ciudadanos esperan con preocupación las próximas acciones del gobierno y las Fuerzas Armadas.

La Plaza Murillo, epicentro del poder político en La Paz, se ha convertido en un punto crítico con la presencia militar. 

Te sugerimos leer:

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó la “más enérgica condena” al “intento de golpe de Estado en Bolivia”, y refrendó el apoyo “total” al mandatario andino, Luis Arce, a quien se refirió como “auténtica autoridad democrática de ese pueblo y país hermano”.

Artículos relacionados

Vacuna Abdala en Solidaridad

mcvnoticias

Quintana Roo, destino preferente de inversión extranjera directa turística

MCV

El huracán Lisa toca tierra cerca de Ciudad de Belice con vientos de 140 km/h

mcvnoticias
Send this to a friend