MCV Noticias

Intensa búsqueda de extranjero desaparecido en Cozumel

Intensa búsqueda de extranjero desaparecido en Cozumel

Cozumel.- La Policía Estatal, Municipal, Protección Civil Cozumel y la Guardia Nacional, continúan con la búsqueda para localizar a una persona de origen extranjero reportada como extraviada en Cozumel.

En un mensaje de redes sociales, autoridades de Cozumel pidieron la colaboración “de todos” para estar atentos y brindar cualquier información que pueda ser útil para encontrarlo.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado activó la ficha de búsqueda del turista estadounidense Edmond Bradley Solomon, de 66 años, quien fue reportado como desaparecido en Cozumel el pasado 3 de abril, según la ficha marcada ALERTA: 83/ZN/2024.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, Solomon, arribó a Cozumel a bordo del crucero Icon of the Seas, descendió en el muelle SSA México y fue visto por última vez cerca de la carretera “Isla de la Pasión”, después de tomar un servicio de taxi.

Isla Pasión en Cozumel

El director de la policía preventiva de Cozumel, comentó que el crucerista tiene “un padecimiento mental”, y que la búsqueda del miércoles comenzó por medio de “unos puntos que tiene marcado en un GPS”, aunque sin éxito pero que reorganizaron el operativo por cuadrantes “cercanos a los puntos que tenemos marcados con el GPS y poder hacer barridos en esa área y preguntando en tiendas donde se haya podido acercar pidiendo agua o apoyo”.

“Están tratando de ubicarlo en la terminal y de ahí darle el seguimiento, en eso ya está trabajando el C-5 con las cámaras y estamos en espera de su resultado”, dijo el oficial.

El operativo llegó al club de playa Isla Pasión, pero no tuvieron resultados positivos.

Se describe que la última vez que se vio a Edmond vestía una camisa blanca, shorts grises, zapatos blancos, una gorra azul y gafas de sol.

Con información de Infoqroo y Esquema Cozumel.

Artículos relacionados

Operativo sorpresa de revisión en el Cereso de Cancún

mcvnoticias

Crece la afluencia de pasajeros en los principales puertos de Quintana Roo

mcvnoticias

Baja presión que cruza la Península de Yucatán, provoca intensas lluvias

mcvnoticias
Send this to a friend