MCV Noticias

Informe Semanal: Sargazo, Quinta Avenida, entre otros temas…

Playa del Carmen.- Una de las acciones del ayuntamiento es realizar un informe semanal el cual se llevó a cabo esta mañana encabezado por la presidenta Lili Campos, donde habló sobre el sargazo e infraestructura de la Quinta Avenida, entre otros tópicos.

“No nos pelearemos con la naturaleza”, dijo la presidenta. También compartió que al igual que con la materia de seguridad el trabajo para combatir el sargazo tampoco será una excepción.

Cabe destacar que el sargazo que está siendo recolectado lo convierten en arena, este trabajo se hace en conjunto con Semarnat y Zofemat.

Quizás quieras ver: https://fb.watch/jfkP2QeIh-/

Mencionó que el año pasado hubo más recale de sargazo y lograron obtener certificados “Blue Flag” para las playas, por lo que este año esperan lograr otras seis certificaciones más.

Informó que las playas de la calle 88, Xcalacoco y Punta Esmeralda, son playas que se trabajan para que no haya demasiado sargazo.

Además, destacó el trabajo de mantenimiento que se lleva a cabo junto con la Semarnat, ya que gracias a ello la playa punta esmeralda tiene un cenote limpio.

Te sugerimos ver: https://fb.watch/jfkQQxJBEK/

Por otra parte, señaló que los trabajos de la Quinta Avenida para que se vea mejor han comenzado, como parte de las acciones de su programa “Chalecos Azules” pudo escuchar a la población y una de sus peticiones fue que la Quinta Avenida tuviera más color.

Por lo que desde la avenida Constituyentes hasta la CTM, bajando hacia la Quinta Avenida se comenzarán los trabajos para pintar las calles esto con ayuda de empresarios y destacó que pintarán hasta donde alcance los materiales ya comprados.

Por último, Lili Campos, reconoció que la Quinta Avenida es la arteria principal del corazón turístico por lo que es importante que las tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto para promover nuestro destino.

Por Cauich.

Artículos relacionados

Profesores de educación, en incertidumbre ante el programa “Horario Extendido”

mcvnoticias

Taxista de Playa del Carmen agarra a golpes a una mujer en pleno viaje

MCV Noticias

Fiscal Montes de Oca descarta que la violencia en Cozumel se esté saliendo de control

mcvnoticias
Send this to a friend