Internacional.- Un incendio afectó los vagones ferroviarios abandonados de la estación Colegiales del tren Mitre el domingo por la noche.
El incidente generó una densa columna de humo visible a varias cuadras. No alteró el servicio de trenes y no provocó víctimas.
El incendio comenzó a las 22:20 horas. En ese momento, personal de Bomberos de la Ciudad se desplazó al lugar. Desplegaron dos líneas de 38 milímetros para combatir las llamas.
El operativo de emergencia incluyó al personal de la Policía Federal y de la Comisaría Vecinal 13 C. Ellos colaboraron con los bomberos para asegurar la zona y evitar riesgos a los vecinos. Esto fue clave, dado que el área está densamente poblada.
En el predio había diez unidades ferroviarias fuera de servicio. En total, el fuego dañó cinco vagones y una locomotora.
El personal de Trenes Argentinos informó que los bomberos sofocaron el fuego antes de las 23:30 horas. El operativo de emergencia, en el que participó el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), concluyó a las 00:10 horas del lunes. A pesar de la magnitud del siniestro, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.
La policía mantiene el origen del incendio bajo investigación. Hasta el momento, no han determinado qué lo provocó.
Con información de Infobae.
