MCV Noticias

Incautan millonario cargamento de droga en Hong Kong con el logo de Segalmex

Incautan millonario cargamento de droga en Hong Kong con el logo de Segalmex

Ciudad de México.- Fueron incautadas en la aduana de Hong Kong más de 100 bolsas con un total de 1.1 toneladas de metanfetamina, las cuales se encontraban selladas con leyendas de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), “Gobierno de México” y el logo del escudo nacional.

Quizás quieras leer: Decomisan en Tulum armas y cerca de 15 millones de pesos en drogas

Se trata de la mayor incautación de esta droga conocida como “Ice” descubierta en un cargamento de conchas de caracol procedente de México.

Autoridades de Hong Kong decomisan las bolsas con el logo de la Segalmex

Es también la segunda incautación importante de droga proveniente de México que realizan las autoridades del puerto. En octubre del año pasado decomisaron metanfetamina líquida por valor de mil 100 millones de dólares de Hong Kong (unos 140 millones de dólares estadunidenses) oculta en cajas de agua de coco, también procedentes de México.

Te sugerimos leer: Secretario de Marina menciona decomisos de armas y drogas en Quintana Roo

En la página de Facebook de la agencia de Aduanas de Hong Kong se muestran videos donde se ve que el cargamento venía empacado en sacos de maíz y frijol con el logotipo de Segalmex. 

Se calcula que la metanfetamina tenía un valor de 640 millones de dólares de Hong Kong, equivalente a unos 81.8 millones de dólares estadunidenses.

El superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las Aduanas de la ciudad, informó que fueron detenidas cuatro personas.

Te puede interesar: México decomisa 300 kilos de fentanilo en cocos cerca de frontera con EUA

De acuerdo con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, la llegada de un contenedor el pasado 26 de octubre que había declarado que portaba más de 600 bolsas rellenas de conchas de caracol fue elegido para inspección tras llegar de México el mes pasado.

Al pasarlas por los rayos X, se detectaron materiales sospechosos, lo que llevó a los inspectores a registrar el interior del mismo, donde se encontró metanfetamina en el interior de 104 de las bolsas.

También lee: López Obrador reconoce disputas de grupos del narcotráfico en territorio de Chiapas

Parte de la droga estaba destinada al consumo local, mientras que el resto podría tener como objetivo países como Australia, Japón y Nueva Zelanda, donde los estupefacientes podrían comercializarse a un precio varias veces superior a su valor, consideraron las autoridades del puerto.

Con información de Proceso

Artículos relacionados

Elemento de la Guardia Nacional agrede a conductor de transporte de carga en carretera de Quintana Roo

MCV

Aumentan casos de sífilis entre estudiantes en Quintana Roo

MCV

Desalojan condominio Blue Palmas en Playa del Carmen

MCV
Send this to a friend