MCV Noticias

Impulsar la innovación y el emprendimiento: Estefanía Mercado

Playa del Carmen.- Innovar y emprender es proponer una solución a los problemas de la comunidad, afirmó la Candidata a Diputada por el Distrito X de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Estefanía Mercado, al motivar a la juventud solidarense a creer en sí mismos, seguir sus sueños y su pasión para la formación de profesionales que conduzcan a Quintana Roo hacia un mejor futuro.

Estefanía Mercado, participa en conferencia para jóvenes universitarios

Estefanía Mercado, asistió a la Conferencia Magistral “Jóvenes legislando el futuro”, impartido por la empresaria y diputada federal, directora de Financiera Sustentable y Consejera del Grupo Banorte, también ex participante del programa Shark Tank, Patricia Armendáriz, a estudiantes de los niveles medio superior y universitarios.

Durante la conferencia, la diputada federal, Patricia Armendáriz destacó que el legislador, es un emprendedor de apoyo a la gente, y su trabajo es innovar para encontrar los mecanismos más efectivos para ayudar a la comunidad.

“Estefanía Mercado tiene raíces empresariales, emprendió primero en el sector empresarial y ya que tenía su plataforma, hizo lo mismo que yo, vino a servir a la gente, a seguir su pasión, no al revés, como lo hacen muchos malos políticos que buscan administrar recursos ajenos para apropiarse de ellos”, dijo Patricia Armendáriz.

Por su parte, Estefanía Mercado exhortó a los jóvenes universitarios a innovar y emprender para contribuir a resolver problemas sociales como la inseguridad, salud, educación, los servicios públicos. “Innovar no sólo está relacionado a la tecnología, es también detectar un problema social y buscar la solución para contribuir a cerrar la brecha de desigualdad en nuestra sociedad”.

“Innovar es detectar problemas que nadie ha visto, que nadie de nuestras autoridades se ha dado cuenta y nosotros como ciudadanos, sin estar dentro del Gobierno, proponer una solución y de esa manera impactar a tu comunidad, a tu ciudad, tu Estado y a tu país”, dijo la Candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia.

Estefanía Mercado, expuso que una de las propuestas más fuertes que tiene en su agenda legislativa, es impulsar a la mujer emprendedora y desde el Congreso del Estado, propiciar las condiciones y un acompañamiento a través de créditos y capacitación, para darles independencia.

“Desde el Congreso del Estado voy trabajar muy duro, tanto para empoderarles, que logren ser independientes y que su autoestima salga a comerse el mundo”, afirmó.

Por la tarde, la Candidata a Diputada por el Distrito X caminó la colonia Villamar 1, donde escuchó a los vecinos que le abrieron las puertas de sus hogares, sus negocios y en las mismas calles, le expusieron sus inquietudes y propuestas para que, como su próxima diputada, legisle iniciativas en el Congreso del Estado con beneficios directos para la gente.

Artículos relacionados

Consejo Ciudadano de Chetumal A.C celebró el 121 aniversario de la creación del Territorio Federal de Quintana Roo

MCV

Nuestro proyecto tiene un solo propósito, reivindicar que el poder está en el pueblo: Estefanía Mercado

mcvnoticias

En medio de polémica toma protesta nueva dirigencia estatal de MORENA en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend