MCV Noticias

Ieqroo ordena a Palazuelos retiro de publicaciones en redes sociales y espectaculares, tras denuncia ciudadana

Chetumal.- Un ciudadano, aparentemente sin filiación política se presentó ante la Oficialia Electoral y de Partes del Instituto Electoral de Quintana Roo, una denuncia en contra del aspirante a la candidatura del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos Badeux, por posibles hechos constitutivos de actos de campaña anticipados.

En consecuencia y al considerar que la parte quejosa acreditó sus imputaciones de manera parcial, ordenó al actor de telenovelas, empresario, abogado y político, retirar publicaciones en medios electrónicos y publicitarios, así como a evitar manifestaciones que tengan índole de propaganda electoral.

Un documento de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo dio a conocer la inconformidad del ciudadano Carlos Enrique Ruiz Dzul, por la cual dictaminó la medida cautelar solicitada dentro del expediente registrado bajo el número Ieqroo/PES/005/2022.

La inconformidad de Ruiz Dzul, apunta de manera específica, al posicionamiento y exposición de la imagen personal del aspirante, a través de publicaciones en diversas redes sociales como twitter, Facebook e Instagram.

Asimismo, en anuncios espectaculares en la ciudad de Chetumal, hechos que a juicio del denunciante, transgreden la normatividad electoral.

Por ello, solicitó al Ieqroo adoptar medidas cautelares, consistentes en el retiro inmediato de las publicaciones realizadas en esas plataformas sociales, así como el de los espectaculares, por considerar que transgreden las disposiciones en materia de propaganda electoral.

Palazuelos Badeux, originario del estado de Guerrero (Acapulco), quien desde tiempo atrás ha manifestado abiertamente su interés en participar en la vida política de Quintana Roo, donde tiene diversas propiedades, sería el segundo ciudadano de esa entidad en buscar la Gubernatura de esta entidad en el presente siglo.

Ya anteriormente lo hizo su paisano de Tecpan de Galeana, Gregorio Sánchez Martínez, quien quiso competir contra el priísta Roberto Borge Angulo, pero súbitamente fue objeto de diversas acusaciones que le impidieron participar en los comicios para ese cargo en 2011 y fue encarcelado.

A final de cuentas, Borge Angulo, ganó la Gubernatura de Quintana Roo y luego de terminar su período fue encarcelado por la comisión de diversos delitos por los que también fue enviado a prisión, mientras Sánchez Martínez salió exonerado.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos:

Leslie Hendricks, confía que el despertar de la unidad del PRI lo llevará a recobrar la gubernatura

México lanza iniciativa para autos eléctricos entre peticiones de productores

Palazuelos ofrece traer mayor inversión y denuncia millonario desvío en la SEMA

Artículos relacionados

Avanza Gobierno de Lili Campos, en la conformación de su Plan Municipal de Desarrollo

mcvnoticias

Volqueteros de Quintana Roo, aún sin acuerdo con los militares para trabajos del Tren Maya

mcvnoticias

Ciudadanos de Cancún obligan a policías a devolver “mordida” que le robaron a hombre

MCV
Send this to a friend