MCV Noticias

Ieqroo anuncia bases de fiscalización

Chetumal.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), determinaron, en Sesión Ordinaria, las bases del procedimiento de fiscalización que las organizaciones deben presentar y atender para constituirse como partido político local.

Ello, explicó en un comunicado, al tomarse en consideración que el límite a la aportación en dinero o en especie que pueden recibir las organizaciones vía aportaciones individuales de simpatizantes y asociados, en dinero o en especie, es de $90,066.40 (noventa mil sesenta y seis pesos con cuarenta centavos).

Añadió que las organizaciones de ciudadanos que pretendan constituirse como partido político local, no reciben recursos públicos en el proceso de constitución como partido político, sino que únicamente podrán financiarse de acuerdo a las reglas de financiamiento privado establecidas.

Asimismo, informó que le compete a este Instituto, establecer y ejecutar el procedimiento que comprende el ejercicio de las funciones de comprobación, investigación, información y asesoramiento que tiene por objeto verificar la veracidad de lo reportado por las organizaciones.

Asimismo, el cumplimiento que en materia de financiamiento y gasto imponen las leyes de la materia y, en su caso, la imposición de sanciones de conformidad con la Ley de Partidos, Ley General, Reglamento y demás disposiciones aplicables.

En otro punto del orden del día, integrantes del Consejo General aprobaron el acuerdo mediante el cual se aprueba el convenio general de colaboración con la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, con el propósito de establecer y desarrollar estrategias de apoyo en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

También, de capacitación entre ambas instituciones y hacia la ciudadanía en general, difusión y divulgación para prevenir los delitos electorales, fomentar la participación ciudadana por cuanto a la cultura de la denuncia en materia de delitos electorales.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

La magia de la lucha libre deleita a los vecinos de Cobá 

mcvnoticias

López Obrador niega espionaje de Ejército a periodistas y activistas

mcvnoticias

Crueldad Animal: Ahogan a perrito en Isla Mujeres, lo tenían atado a un block

MCV
Send this to a friend