Ciudad de México.- El huracán Priscila se debilitó a categoría 1 mientras se desplaza a lo largo de la costa de México por el Pacífico, y la tormenta tropical Jerry en el Atlántico se prevé que se convierta en huracán categoría 1.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su comunicado del día de hoy informa que el centro del huracán Priscila categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se localizó a las 06:00 horas a 310 kilómetros del sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 685 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Esto está ocasionando lluvias muy intensas con descargas eléctricas en Baja California Sur, chubascos en Sinaloa y Nayarit. Se prevé vientos que podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, y que ocasionen oleaje de 5 a 6 metros de altura en el sur de Baja California Sur, en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y de menor altura en costas de Colima.
Mientras en el Atlántico se prevé que la tormenta tropical Jerry el día de hoy se convierta en huracán categoría 1, sin embargo su trayectoria no representa un peligro para el territorio mexicano.
Con información de CONAGUA