MCV Noticias

Hoteles RIU firma programa de prácticas con universidad La Salle en México

Cancún, México.- Estudiantes de la Universidad La Salle Cancún podrán realizar prácticas profesionales y ciclos de servicio social en hoteles de la cadena española RIU gracias a un convenio de colaboración que incluye que, en caso de huracanes, los turistas puedan ser trasladados a las instalaciones universitarias.

El acuerdo busca incentivar actividades académicas, de investigación y de fortalecimiento, así como facilitar el acceso de los estudiantes y egresados de La Salle a la bolsa de trabajo de la cadena hotelera española.

Según un comunicado de RIU difundido este sábado, los proyectos de investigación, estancias y prácticas profesionales serán como mínimo de un mes y como máximo de seis meses, mientras que los proyectos de servicio social serán de un periodo no menor de seis meses y no mayor de dos años.

El convenio fue firmado por Pablo Klimann, director de operaciones de RIU Hotels en el Caribe Mexicano, y Efraín Calderón Amaya, Rector de la Universidad La Salle Cancún.

“Va a ser un proyecto muy positivo donde ya veremos en un futuro, 5, 10, 15, 20 años a nuestros egresados, nos dará mucho gusto ver a directivos lasallistas”, indicó Efraín Calderón Amaya, rector de la Universidad La Salle Cancún.

Por su parte, Pablo Klimann, director de operaciones de RIU Hotels en el Caribe Mexicano, destacó la vinculación social con el destino turístico más importante de México.

“Esta colaboración tiene un significado muy importante para nosotros. No solamente se trata de poder colaborar con una de las instituciones con más prestigio académico de Cancún”, dijo Klimann. 

También “es un orgullo dar la oportunidad a jóvenes estudiantes amantes del turismo de conocer la realidad del sector y poder desarrollar sus habilidades y aprendizaje en una cadena como RIU”, agregó. 

Como parte del acuerdo entre RIU y la Universidad La Salle Cancún, las instalaciones universitarias también podrán ser utilizadas como refugio para clientes de los hoteles de la cadena en caso de huracanes, ya que antes solo se usaban las instalaciones de la primaria y secundaria de distintos puntos de la ciudad.

EFE

Artículos relacionados

López Obrador espera una “etapa nueva” con EE.UU. en materia migratoria

mcvnoticias

Lydia Cacho denuncia la cancelación de orden de captura contra su agresor

mcvnoticias

Gobernador mexicano electo es multado por apoyo de su esposa “influencer”

mcvnoticias
Send this to a friend