Cancún.- Las autoridades han revelado la posibilidad de brindarles a los hijos de los agentes de Seguridad Pública una beca. Este beneficio que obtendrán los descendientes de policías lo podrán usar durante cuatro o cinco años.
La beca que las autoridades buscan brindar no sólo cubrirá a los hijos de los policías, sino también a la de los bomberos. Estas becas del 100% serán para los agentes de servicio público que radiquen en Cancún.

El programa de becas fue presentado por las diversas autoridades, quienes confirmaron que vienen de parte del sector empresarial. Aquellos que pertenecen a este sector y buscan apoyar, confirmaron que planean una inversión de millón y medio de pesos.
Toda la información proporcionada fue revelada por el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE). Incluso en este evento se presentó a los primeros 10 beneficiarios del programa de este año.
Los hijos que recibieron la beca este año, se unen a otros 20 que anteriormente pudieron usar este programa. De los 20 que han utilizado esta beca están a punto de graduarse, luego de haber sido elegidos en años anteriores.

Este programa fue realizado por primera vez en el año de 2023, buscando reconocer y apoyar el futuro de las familias de aquellos que nos protegen. Esta reflexión fue compartida por las autoridades, quienes buscan apoyar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos de Cancún.
Aunque durante este evento se planteó la posibilidad de ampliar el programa de becas a secundaria y bachillerato, no se reveló la duración ni el monto, porque actualmente son de $10,000 a $14,000 los cuatro o cinco años que dura la carrera.
Con información de Mega News.