MCV Noticias

Hasta finalizar el Tren Maya se atenderán caminos dañados por la obra

Hasta finalizar el Tren Maya se atenderán caminos dañados por la obra

Chetumal.- La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, dijo que el rezago en materia de caminos e infraestructura en las comunidades ha sido la causa principal de los bloqueos que se registraron al inicio de este año en la región, y deberían servir como un llamado de atención para que las autoridades escuchen esas peticiones.

Quizás quieras leer: Tramos 5, 6 y 7 estarán listos en febrero para completar el recorrido completo del Tren Maya

La funcionaria indicó que el estado arrastra un rezago en la atención de caminos y zonas extensas desde hace años, y la administración actual hace esfuerzos para abordar estas necesidades con los recursos disponibles para proyectos. Sin embargo, los recursos no siempre son suficientes debido a las diversas condiciones del suelo, los materiales y la tenencia de la tierra, así como los cambios en las reglas de operación.

En relación con los bloqueos recientes, expresó que se han establecido acuerdos con las autoridades federales para abordar las áreas que resultaron afectadas después de la conclusión de las obras del Tren Maya, refiriéndose especialmente a las vialidades dañadas por el cruce de camiones de volteo durante la construcción del proyecto.

Te sugerimos leer: Tren Maya suspende operaciones del 28 al 31 de diciembre

“Cuando se han generado compromisos, en su mayoría, el acuerdo es posterior a la finalización de la obra del Tren. Mucha gente espera que sea simultáneo, pero no siempre puede ser así. Siempre hay que esperar a que concluyan las obras y luego abordar los problemas resultantes”, puntualizó.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Con 89 años Muere Irma Serrano “La Tigresa”, icono del Cine Mexicano 

mcvnoticias

Cancún FC enfrentará al América en partido de preparación

mcvnoticias

Por segundo día consecutivo Quintana Roo reporta 748 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend