MCV Noticias

Hallan restos de pescador desaparecido en un cocodrilo

Australia.- Se cree que los restos encontrados dentro de un cocodrilo en Australia pertenecen a un pescador de 65 años que desapareció durante el fin de semana, informó la policía de Queensland este miércoles.

Kevin Darmody fue visto por última vez en Kennedy’s Bend, un conocido hábitat de cocodrilos de agua salada en una parte remota del norte de Queensland, el sábado.

Después de dos días de búsqueda, la policía decidió sacrificar a dos grandes cocodrilos y encontró restos de cuerpo humano en uno de ellos.

Sin embargo, los oficiales de vida silvestre creen que ambos estuvieron involucrados en el incidente.

Los dos cocodrilos, que medían 4,1 m y 2,8 m de largo, fueron asesinados a tiros el lunes a unos 1,5 km de donde Darmody fue visto por última vez.

De acuerdo con los informes, los pescadores que estaban con Darmody en ese momento no vieron el ataque, pero informaron haberlo escuchado gritar, seguido de un fuerte chapoteo.

“Corrí hacia abajo… pero no había señales de él, solo sus chanclas en la orilla y nada más”, dijo su amigo John Peiti al Cape York Weekly.

Los cocodrilos son comunes en el norte tropical de Australia, pero los ataques son raros.

Medios locales destacan que la muerte de Darmody es solo el decimotercer ataque fatal en Queensland desde que comenzó el mantenimiento de registros en 1985.

En marzo, las autoridades de Queensland advirtieron a los residentes que evitaran las aguas infestadas de cocodrilos después de inundaciones récord.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

Nueva York lanza campaña informativa sobre uso recreativo de la marihuana

mcvnoticias

Embajador de EEUU en México responsabiliza a “gobiernos que no trabajan” de migración

mcvnoticias

Hacer tu lista del súper y mejorar el aprovechamiento, claves contra la crisis climática

mcvnoticias
Send this to a friend