MCV Noticias

Hackean cuenta del oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo, Ieqroo en “X”

Hackean cuenta del oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo, Ieqroo en X

Cancún.- En pleno proceso electoral, y a pocos días de las elecciones del 2 de junio, la cuenta de la red social “X”, antes Twitter, del Instituto Electoral de Quintana Roo, fue hackeada.

El perfil aparece a nombre de “policial federal mozarte”, en el que aparecen posts con contenido de anime, que presuntamente fueron posteados desde el 4 de mayo, y que aparecen las publicaciones más recientes del Ieqroo.

Quizás quieras leer: El Ieqroo, sin entregar constancias sobre personas “Violentadoras de Género”

El Instituto Electoral de Quintana Roo había publicado un post sobre la “Red de Candidatas”, que es el último posteo oficial con información electoral de cara al proceso en el que se renovarán las alcaldías y el Congreso local en Quintana Roo.

La cuenta aparece actualmente con el nombre de @mozartemania, y ha reposteado publicaciones de Hayao Miyazaki, quien de acuerdo con información es un director de cine de animación, animador, ilustrador de anime japonés, de renombre internacional.

El Ieqroo ya realizó un pronunciamiento respecto a la vulneración de su cuenta en “X”, la cual aparece con seguidores como la gobernadora Mara Lezama y candidatas como Atenea Gómez de Isla Mujeres, Ana Paty de Benito Juárez y Lili Campos de Solidaridad.

Te sugerimos leer: Ieqroo convoca a los jóvenes a participar en cortometraje electoral

Actualmente la cuenta tiene 6 mil 442 seguidores y sigue a 400 personas. 

A pesar de la vulnerabilidad que tuvo su pagina oficial en “X”, el Ieqroo informó a los quintanarroenses a través de Facebook que no “se trata de un hecho aislado y que todo lo relacionado con los sistemas informáticos que son y serán utilizados en este Proceso Electoral, cuentan con la debida seguridad para garantizar su ejecución”. 

Ver públicación en facebook

Artículos relacionados

México recupera la pieza olmeca más buscada

mcvnoticias

Inicia FGE carpeta de investigación por los hechos ocurridos en una playa en Bahía Petempich, de Puerto Morelos

mcvnoticias

Quintana Roo cerca de sumar centenar de nuevos casos positivos al COVID- 19

mcvnoticias
Send this to a friend