MCV Noticias

Grupo Xcaret anuncia el regreso del Triatlón Xel-Há

Playa del Carmen.- Luego de dos años de pausa por la pandemia del Covid-19, el Triatlón Xel-Há está de vuelta con su duodécima edición a celebrarse días 19 y 20 de noviembre nuevamente como parte del cierre anual del Campeonato Nacional avalado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

El parque Xel-Há de Grupo Xcaret, anunció este lunes a través de un comunicado que las inscripciones a este Triatlón serán durante el mes de agosto y hace un llamado a sus fieles triatletas participantes quienes año tras año, anhelan en este tradicional evento deportivo romper sus propios límites

De igual forma invita a las nuevas generaciones que quieren intentarlo por primera vez, a estar pendientes de las fechas exactas de inscripción para las categorías Élite, Relevos, Olímpico, Sprint, Infantil y Solo Novatas.

Al igual que en ediciones pasadas y de acuerdo a la visión de Grupo Xcaret, esta edición de Triatlón donará el cien por ciento de los fondos a organizaciones de la sociedad civil como: Flora, Fauna y Cultura de México, A. C. en beneficio de la preservación de la Tortuga Marina; así como a la Cruz Roja Mexicana de Quintana Roo.

Este magno evento se caracteriza por impulsar el deporte verde, promoviendo diferentes prácticas xostenibles de Grupo Xcaret, a través de la concientización del uso de bloqueadores libres de químicos, la separación de residuos, la recuperación de cámaras para su reutilización, la reducción de impresiones y la donación de gorras a escuelas de natación.

Desde 2009, Xel-Há ha sido el escenario de este encuentro deportivo emblemático de México, que constituye el evento de cierre del Campeonato Nacional avalado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), mismo que ha logrado reunir a competidores de todo el país en diferentes modalidades. 

El regreso del Triatlón Xel-Há este 19 y 20 de noviembre; sin duda tiene un gran significado para quienes lo esperaron con gran anhelo durante esta pausa, para más detalles, visitar www.triatlonxelha.com.

Con información de Deportes Quintana Roo.

Te sugerimos leer:

HRW denuncia abusos a migrantes en México por “presión” de políticas de EEUU

El Caribe Mexicano mantiene una afluencia de 45 a 50 mil visitantes extranjeros

Tren Maya mejora zonas arqueológicas en el sureste y crea, ya, 109 mil empleos

Artículos relacionados

Aguakan advierte posible colapso de sus servicios y que se defenderá ante tribunales

Redacción

Secretario de Seguridad de Quintana Roo, Rubén Oyarvide tendrá su “mañanera” los lunes

mcvnoticias

Rescatan menor de edad ahogado al hundirse lancha

mcvnoticias
Send this to a friend