MCV Noticias

Grupo Xcaret agilizará la conexión marítima entre la zona hotelera de Cancún e Isla Mujeres

Cancún.- Con el inicio de operaciones de Xailing, el Grupo Xcaret amplió su abanico de servicios turísticos y de conexión entre la zona hotelera de Cancún e Isla Mujeres, informó Oscar Amable Tenorio, gerente de Xcaret Xailing.

La naviera Xcaret Xailing, puso en operación dos modernas embarcaciones para el cruce de pasajeros entre la zona hotelera de Cancún e Isla Mujeres_

Precisó que a partir del lunes último, dos embarcaciones tipo catamarán harán del cruce una experiencia diferente, y bajo un concepto de inclusión, con espacios para personas con capacidades diferentes y pet friendly.

Asimismo, expresó que esta será una manera rápida y sencilla de visitar Isla Mujeres desde el embarcadero de la Zona Hotelera de Cancún, ubicado en el kilómetro 4.5 del Bulevar Kukulkán, el cual cuenta con estacionamiento, tienda, internet y la Torre Escénica.

Al referirse de las características de las embarcaciones Xcaret y Xel-Há, mencionó que cada una tiene capacidad para 650 pasajeros y tripulaciones especializadas y certificadas, cuenta con áreas descubiertas y también cabina con aire acondicionado para realizar el viaje con total comodidad.

Las áreas abiertas están en la parte frontal en proa y la parte de popa, donde estará asignada una zona de mascotas. Cada embarcación cuenta con cinco baños, dos en la parte superior, dos en la parte de abajo y uno para personas con capacidades diferentes. De hecho, también se dispone de un área especial para sillas sobre ruedas.

“Son embarcaciones muy sencillas, similares en sus diseños y no importa donde uno se coloque, se tendrá la misma comodidad que hará del cruce un viaje placentero”, resaltó, tras destacar que se cuenta con todo tipo de medidas y protocolos de salud y seguridad.

El costo del boleto, viaje redondo, es de 250 pesos para los quintanarroenses y 500 para el turista, e incluye acceder gratuitamente a la torre giratoria, para admirar a 80 metros de altura la belleza de Cancún. Las salidas son cada hora desde las nueve de la mañana.

Amable Tenorio, añadió que está proyectado adquirir más adelante otras embarcaciones para incorporarlas a este servicio.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Con nueva estrategia el Caribe Mexicano potenciará cada destino de Quintana Roo

mcvnoticias

Amplio operativo en Playa del Carmen para detener a 30 personas, entre ellas presunto líder de grupo delincuencial

mcvnoticias

Sector hotelero demandará por pérdidas causadas por el bloqueo en la Zona turística de Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend