MCV Noticias

“Grace” evolucionaría a categoría 1, se espera que llegué a Q.Roo mañana por la tarde noche

Cancún, 17 de agosto (Infoqroo).- De acuerdo con la actualización de las 10 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que “Grace se mantiene como Tormenta Tropical y se localiza a 1,095 km al este-sureste de las costas de Cancún, sin embargo, llegaría como huracán a Quintana Roo, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Florida, pronostica que está noche evolucione a huracán categoría 1.

Hay que tomar las previsiones propias de una tormenta tropical, al presentar vientos de 65 kilómetros por hora, y cuyo “ojo” llegaría aproximadamente a la una de la madrugada del jueves, aunque desde mañana, en la tarde noche se comenzará a tener efectos como fuertes lluvias, señaló el titular de Coeproc, Adrián Martínez Ortega.

El funcionario indicó que no se prevé realizar evacuaciones en la zona hotelera de Cancún, de modo que los mismos hoteles podrán mantener a sus turistas con la recomendación de evitar realizar actividades al aire libre y mucho menos en la playa.

Martínez Ortega precisó que Holbox no tendrá acciones de emergencia, pero es importante que la población se mantenga bien informada mediante fuentes oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional o Protección Civil, para evitar que se propaguen rumores alarmistas en redes digitales.

Se pide a las familias con viviendas vulnerables o en zonas susceptibles a inundaciones que ubiquen el refugio más cercano para en dado caso acudir al sitio seguro; Coeproc advirtió, que en total ya hay 81 refugios de primera apertura listos. También se solicita a la población en general que evite hacer compras de pánico.

Es en los meses de septiembre y octubre cuando se marca el periodo de mayor actividad ciclónica para nuestras costas, no obstante es necesario mantener una cultura de prevención, sobre todo se invita a la población que no ha vivido estos fenómenos hidrometeorológicos a estar atentos a las recomendaciones de los canales oficiales, expresó Adrián Martínez Ortega.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Lili Campos buscará municipalización de asentamientos para dotarlos de servicios públicos

mcvnoticias

En operativos decomisan celulares, armas y drogas en penales de Q.Roo

mcvnoticias

Cancún, vive un momento histórico: Ana Patricia Peralta

mcvnoticias
Send this to a friend