MCV Noticias

Golpes en el Parlamento de Georgia

Golpes en el Parlamento de Georgia

Georgia.- Los legisladores del partido gobernante intentaban impulsar un controvertido proyecto de ley sobre “agentes extranjeros”, cuando los políticos se fueron a los golpes.

Las imágenes difundidas el lunes por la televisión georgiana mostraron a Mamuka Mdinaradze, líder de la fracción parlamentaria del partido gobernante Sueño Georgiano y fuerza impulsora del proyecto de ley, siendo golpeado en la cara por el diputado opositor Aleko Elisashvili mientras hablaba.

El incidente provocó una pelea más amplia entre varios legisladores, un hecho ocasional en el a menudo estridente parlamento de Georgia. Las imágenes mostraron a Elisashvili siendo recibido con vítores por los manifestantes frente al edificio del Parlamento.

El proyecto de ley ha tensado las relaciones con los países europeos y Estados Unidos, que han dicho que se oponen a su aprobación. La UE, que otorgó a Georgia el estatus de candidato en diciembre, ha dicho que la medida es incompatible con los valores del bloque.

Varios miles de georgianos bloquearon este lunes la céntrica avenida Rustaveli en Tiflis, la capital de Georgia, para protestar contra el comienzo de los debates en el Parlamento del proyecto conocido como ley de agentes extranjeros, promovido por el partido gobernante Sueño Georgiano.

La oposición denuncia que esta norma legal podría convertirse en un instrumento para reprimir la disidencia al igual que lo hace Rusia con una ley similar.

Con información de EFE.

Artículos relacionados

Paris Hilton se casa con Carter Reum; vestida por Oscar de la Renta

mcvnoticias

Captura FGE Q.Roo a dos taxistas de Playa del Carmen que agredieron a una pareja de turistas

MCV

Promocionaron a Jesucristo en comerciales del Super Bowl

Redacción
Send this to a friend