Mérida.- El gobierno de Yucatán, encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, unirá esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil para reubicar el basurero irregular de Celestún. La acción busca proteger los manglares de la zona y también combatir la pesca furtiva, que daña el ecosistema.

Quizás quieras leer:
El gobernador destacó que la protección del medio ambiente es una prioridad para su administración. Además, informó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) ya realiza inspecciones para gestionar la reubicación del basurero irregular.

Díaz Mena detalló que una de las estrategias es coordinarse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para construir viviendas detrás de los manglares. Este plan busca eliminar la deforestación y la creación de asentamientos irregulares en zonas protegidas.
Te sugerimos leer:
Asimismo, anunció que se instalará una mesa de trabajo con las autoridades de Celestún para encontrar la ubicación más viable para el nuevo sitio de disposición de residuos.

Finalmente, hizo un llamado a los diputados para que establezcan penas más severas contra la pesca furtiva, que daña al ecosistema.
Con información de Noticaribe