MCV Noticias

Gobernador Carlos Joaquín, confirma que unos 18 casos de Ómicron ya se detectaron en Quintana Roo

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González, confirmó que en la entidad se han detectado unos 18 casos de la variante Ómicron, aunque eso no ha implicado un incremento en ocupación hospitalaria, sin embargo, adelantó que serán más exhaustivos en la revisión de los programas de bioseguridad de todos los sectores.

Necesario seguir con las medidas de sanidad para evitar más contagios de Covid19

Como consecuencia de la mayor movilidad, posadas y fiestas, admitió que una gran parte de los que se han contagiado últimamente son jóvenes, e incluso menores de edad, pues hubo un relajamiento en las medidas sanitarias.

Ante esa situación y el hecho de que buena parte de los menores de edad aún están sin vacunar, se decidió que el regreso a clases sea de manera virtual en estas dos semanas, tiempo que permitirá una reorganización para definir las situaciones particulares de cada plantel.

También indicó que junto con estas medidas se continuará con los programas y retomarán otros que se tenían, cómo pruebas COVID gratuitas.

“Hemos tenido contacto con empresarios, restauranteros y personal educativo, entre otros, pues lo que se pretende es reorganizar las actividades de cada sector, incluido el deportivo”, indicó.

“Hay un ligero incremento de casos positivos, pero a diferencia de antes, eso no influye en un incremento de ocupación de camas de hospital y decesos, incluso actualmente no hay ninguna persona entubada en el estado. Ocupamos el sitio número 23 del país en contagios y 22 en defunciones”, precisó.

Con respecto a Ómicron, dijo que dentro de los muestreos que son enviados a la Ciudad de México, hubo casos positivos, de 17 a 18, aunque señaló que no necesariamente quiere decir que aquí en el estado se contagiaron de esa variante.

“Los niveles de vacunación que hay en la entidad permitirán afrontar de la mejor manera esta situación”, añadió.

El mandatario estatal dijo que tuvieron un cierre de año bastante positivo, con una ocupación hotelera arriba del 90 por ciento, y en el caso del aeropuerto de Cancún cerraron 2021 con mayores asientos de avión de los que había en 2019.

Para los próximos dos meses señaló que se mantienen condiciones positivas en materia turística, lo cual genera empleo y desarrollo económico, aunque también debe ir de la mano con un estricto seguimiento a las medidas y protocolos de salud.

“No hay que dejar de usar el cubrebocas, el gel antibacterial, evitar aglomeraciones y lavarse las manos de manera frecuente. Esto ayudará a garantizar el bienestar de los propios visitantes y la comunidad”, agregó.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Convocan a Foro de turismo para fortalecer acciones en esta materia

mcvnoticias

Capturado un individuo acusado de violar a una adolescente

mcvnoticias

Donan 10 sillas de ruedas en apertura de la octava edición del Rally Maya México

mcvnoticias
Send this to a friend