MCV Noticias

Futuras estrellas del tenis mundial se foguean en Cancún

Cancún.- Las futuras estrellas del tenis mundial se foguean en Cancún con la disputa de los torneos ITF J3 (para menores de 18 años) del World Tennis Tour, que se realizan en las instalaciones de Cancún Tennis Complex.

En lo que fue el segundo de un serial de tres certámenes de este tipo en el Caribe Mexicano, el venezolano Francisco Sinopoli y la israelí Karin Altori se impusieron en sus respectivas Finales para ceñirse la corona.

Karin Altori venció 6-2 y 6-2 a la mexicana Lya Fernández

Sinopoli superó al estadounidense Kase Schinnerer 6-4 y 6-3, mientras que Altori venció 6-2 y 6-2 a la mexicana Lya Fernández, oriunda de Monterrey, Nuevo León, quien apenas con 14 años de edad, llegó a su primera Final en este circuito.

“Feliz por el título, es mi primer campeonato J3, agradecido con mis padres y entrenadores. Voy a seguir trabajando fuerte para que vengan más exitos”, indicó Sinopoli, quien se inspira en el tenista español Rafael Nadal. 

Por su parte, la mexicana Lya Fernández, quien tiene como jugadora favorita a la estadounidense Serena Williams, dijo “fueron muchos partidos muy complicados, pero me preparé muchísimo. Me siento muy bien con este resultado, fue una gran semana”.

En tanto, el director general de Cancún Tennis Complex, Alejandro Ortega, expresó “estos torneos son internacionales, vienen jovencitos de todo el mundo; de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia”.

Sinopoli confiesa inspirarse en el tenista español Rafael Nadal

“Para estos tres torneos vienen alrededor de 230 participantes todas las semanas, pero acompañados de sus entrenadores, papás, familia, es decir, hay una derrama económica interesante para nuestro estado”, precisó.

“En el país, somos la única sede que puede hacer tres torneos seguidos J3. Llevamos tres años y nos hemos posicionado como el único lugar en América Latina de este concepto, donde el joven puede venir a hacer su base, entrenar y jugar”, concluyó.

Con información de Deportes Quintana Roo

Te sugerimos leer:

México agradece a Israel por ayudar con extradición de acusado de Ayotzinapa

Quintana Roo, reporta en dos días, 11 nuevos casos positivos al COVID-19

A partir de 2028, la marca Chrysler solo ofrecerá vehículos eléctricos

Artículos relacionados

Woods regresa con un segundo puesto junto a su hijo en el PNC Championship

mcvnoticias

El ajedrecista tulumnense Levi Kalani Fogo se corona en Cozumel

mcvnoticias

Oro y récord mundial para Italia en persecución por equipos

mcvnoticias
Send this to a friend