MCV Noticias

Frenkie de Jong inventa una victoria para Países Bajos 2-0

Doha.- Entre la nulidad por la que se movió Países Bajos durante 83 minutos, surgió Frenkie de Jong para inventarse un pase perfecto, remachado por la cabeza de Cody Gakpo, y crear una victoria crucial de la nada para la selección naranja, lo cual lo ponen a la altura de lo que se esperaba de su debut.

La selección de Países Bajos celebra su triunfo. EFE_EPA_Mohamed Messara

Porque el triunfo no fue una cuestión única del pasador y de los dos goleadores, sino también del portero por el que apostó Louis Van Gaal para la titularidad, Andries Noppert, crucial antes, en dos paradas, para sostener el 0-0; y crucial después, con otra intervención, para aguantar el 1-0 con el que alcanza a Ecuador en la primera plaza del grupo A y con el que da un paso adelante visible, porque en su calendario aún está enfrentarse a la débil selección catarí. 

El país Africano asumió la pérdida de su futbolista más determinante, Sadio Mané, quien quedó fuera de la competición más atractiva del planeta por una lesión en el peroné, con entereza, sin atender a excusas, atrevida y valiente para abordar a Países Bajos con la presión como emblema. 

Momentos crusiales del partido entre Senegal y Países Bajos. EFE_EPA_Mohamed Messara

Lo habría recibido de no ser por el lío en que Frenkie de Jong, el talento del medio campo ‘oranje’, se metió él mismo en un contraataque que lo habilitó solo ante Edouard Mendy. A la duda del primer control lo sumió en un laberinto del que no halló ninguna salida. Un regate primero, una perdida de balón después y una ocasión malgastada, cuando el grupo dirigido por Van Gaal sentía el agobio de su contrincante, aunque fuera incapaz de averiguar cómo hacer más daño a la estructura neerlandesa, salvo instantes puntuales: el remate de Boulaye Dia o el tiro de Gana Gueye a los que se estiró Noppert ya en el segundo tiempo.

Mala señal para Senegal. También para Países Bajos, porque descubrió demasiadas vías hacia su portería cuando sufrió el contraataque. No lo aprovechó su adversario de este lunes, pero, conforme avancen las rondas, si lo hace, hay rivales que no perdonan. Debe tenerlo en cuenta Van Gaal si quiere devolver a la selección a su sitio natural, a fases altas de la competencia. A las finales de 1974, 1978 o 2010. O a las semifinales de 2014 y 1998.

A pesar de su triunfo, los naranjas tampoco superaron la prueba, ni en defensa ni mucho menos en ataque o en su medio campo. 

De vuelta a un Mundial tras su ausencia en Rusia 2018, se esperaba más de un equipo que jugará la fase final de la Liga de Naciones, ha sido invencible en sus últimos 16 partidos desde que retomó el mando Van Gaal, se presentaba en el torneo después de vencer cinco de sus seis duelos más recientes (son seis victorias en siete choques con el 1-0 de este debut) y se postula a sí misma como aspirante.

EFE

Te sugerimos leer:

Mara Lezama recibe a tropas elite de la Marina para sumarse a la seguridad del estado

Llamado de la Canaco Cancún a comprar con responsabilidad durante El Buen Fin

Reforzarán la vigilancia policíaca con motivo del Buen Fin

Artículos relacionados

1-2. Japón silencia a Alemania y firma otra campanada

mcvnoticias

La selección argentina sale rumbo a Buenos Aires para celebrar con la afición

mcvnoticias

2-0. Lewandowski y Szczesny bajan de la nube a una notable Arabia

mcvnoticias
Send this to a friend