Morelia.- En el marco de la edición número 23 del Festival de Cine de Morelia, Guillermo Del Toro presentó una versión de Frankenstein cargada de emoción, perdición la lucha interna, en un acto cinematográfico muy personal.
En su cinta Del Toro aborda la identidad, el poder, el dolor, la marginación y el perdón. Todo esto lo entreteje con la clásica historia de Frankenstein, pero dándole una mirada íntima y emocional.
Aunque el director no pudo asistir en persona, envió un mensaje para el público que lo esperaba. Sin embargo el cineasta llegará a la Ciudad de México en compañía de los protagonistas Jacob Elordi y Oscar Isaac para presentar la película.
La cinta llegará a salas de México el 12 de octubre de este año, en sedes independientes, universitarias y centros culturales, a partir del 7 de noviembre estará disponible en la plataforma de Netflix.

El filme ya ha sido presentada en festivales internacionales como Venecia y Toronto donde ha sido calificada de profundidad emocional y con una gran escala visual.
El elenco se completa con Mia Goth, Christoph Waltz, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, Charles Dance y David Bradley,
Con información de Proceso