MCV Noticias

[FOTOS] Manada de elefantes huye hacia el norte de China

La manada de elefantes que inició su éxodo hacia el norte de China hace un año, sin que se conozcan las motivaciones, reanudó su marcha tras haber recorrido ya 500 kilómetros, mientras sus 15 miembros son vigilados con drones y 410 personas, en 120 vehículos, monitorean sus movimientos.

En fotografías tomadas con drones, pueden verse a los elefantes durmiendo en medio de un bosque, que fue abatido por lluvias y tormentas eléctricas, aunque en estos momentos siguen caminando hacia el norte mientras las autoridades les proporcionan suficiente comida para que puedan sobrevivir.

Se sigue de cerca a esta peregrinación para proteger a la gente del paso de los elefantes y a los propios elefantes. Si es necesario, dicen las autoridades chinas, evacuarán a algunas aldeas. Ya han despejado a ciertas calles para que la manada pueda seguir sin meterse en zonas densamente pobladas.

El hábitat para la comunidad de elefantes nativos que queda en China fue reduciéndose a través del tiempo, cuando los bosques tropicales de Xishuangbanna fueron reemplazados por plantaciones de plátano, té y caucho, y utilizados para plantar materias primas lucrativas para la medicina tradicional.

Artículos relacionados

Así será la estación del Tren Maya en Tulum

mcvnoticias

Solteras y lesbianas pueden ser inseminadas en Francia

mcvnoticias

¿Zara roba diseños de pueblos mexicanos para sus prendas?

mcvnoticias
Send this to a friend