Gaming.- Fortnite × The Simpsons marcó un hito para los fans tanto del videojuego de Epic Games como de la icónica serie animada de Gracie Films: Fortnite lanzó una mini-temporada temática junto a The Simpsons.
Este crossover no se limitó a unos cuantos skins o elementos estéticos: transformó la experiencia de juego, hasta el mapa, pasando por cosméticos, misiones narrativas y nuevos modos.
Esta colaboración incluye algunos elementos clave como son un mapa temático ya que la isla habitual de Fortnite se transforma en la ciudad de Springfield (hogar de Los Simpsons) con ubicaciones familiares como la planta nuclear, el bar de Moe, la casa de los Simpson o el Kampamento Krusty aparecen en el mapa.
El mapa tiene una capacidad reducida (80 jugadores en lugar de los 100 habituales) para adaptarse al nuevo diseño.
El ya conocido Battle Pass & skins incluyen aspectos de personajes clásicos como Homer Simpson, Marge Simpson, Ned Flanders, además de versiones “Simpsonizadas” de personajes del propio Fortnite.
También tendremos nuevos objetos con estética Simpsons como la «Super Squishee» o versiones remodeladas de ítems clásicos.
Antes de que la temporada arrancara, se realizó un evento especial — titulada “Welcome, Our Alien Overlords” — en el que aparece la pareja de alienígenas Kang y Kodos (de Los Simpsons) invadiendo o intercediendo en el universo Fortnite.
A la par con el videojuego, la colaboración incluye una serie de cuatro cortos originales que se estrenan en Disney +, entre el 1 y el 24 de noviembre, interconectados con la temporada de Fortnite.
Por mesa de redacción
