MCV Noticias

Fortalecen acciones de salud mental en Solidaridad

Playa del Carmen.- Los siete Centros de Atención Primaria (CDP) del municipio ofrecen más de ocho mil consultas cada mes, en beneficio de la salud mental y emocional de jóvenes estudiantes, así como de la población en general, informó el Ayuntamiento de Solidaridad.

Consultas a diversos sectores de la comunidad en salud mental

El secretario de Salud en Solidaridad, Carlos Contreras Mejorada, informó que todos los CDP cuentan con psicólogos, aunado a ello hay un centro de salud mental que da ayuda oportuna a quien lo requiera.

“En escuelas, colegios y universidades, se trabaja en conjunto para concientizar y ofrecer la ayuda a personas con afectaciones emocionales. Se imparten pláticas sobre sexualidad responsable, embarazo en la adolescencia, contagios de VIH”, explicó.

Abundó que también cuentan con el apoyo del DIF-Solidaridad, los institutos de la Mujer y de la Juventud para apoyar con psicólogos, lo que hace una atención más continua.

“Por parte de escuelas, los maestros los envían, se evalúa el caso, se canaliza y se le da seguimiento con un profesional; en caso de ser necesario se valora y se le da seguimiento con un psicólogo”, dijo.

Puntualizó que el trabajo de prevención debe ser de manera integral, juntos gobierno, sociedad y organizaciones, para dar mejores resultados a la sociedad.

Los centros de atención primaria se encuentran en la colonia: 28 de julio, Nicte Ha, Colosio, Jacinto Canek, El Petén, Villas del Sol y Puerto Aventuras, con atención psicológicas, medicas, odontológicas, enfermería e intervenciones.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

RIU alcanza récord de ventas en sus hoteles en México

mcvnoticias

INM en Chetumal, rebasado por presencia de haitianos; Gobierno de Q.Roo debió “entrar al quite”

mcvnoticias

El IMSS se lava las manos, tras la muerte de una menor aplastada en un elevador

mcvnoticias
Send this to a friend