MCV Noticias

Fiscalía presenta herramienta digital contra la corrupción y de mejora en los servicios

Playa del Carmen.- El Fiscal General, Óscar Montes de Oca, en coordinación con la organización Tojil y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos (INL) de la Embajada de Estados Unidos, anunció el lanzamiento del chatbot “TEO”, una herramienta tecnológica que coadyuvará a mejorar los servicios que se prestan al interior de la FGE.

TEO está alcance de todos para orientar a quienes necesiten de la asistencia de la FGR

Montes de Oca Rosales, dijo que a través de “TEO”, se busca identificar casos de corrupción, para que no queden impunes e implementar mejoras al interior de la institución. 

En su intervención, Dorothy Ngutter, Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, aplaudió los esfuerzos de la Fiscalía por dar un paso hacia la innovación y aplicación de este tipo de herramientas tecnológicas, que llevará justicia a todos.

“Implementar esta tecnología es una muestra de la capacidad de la Fiscalía General de Quintana Roo para adaptarse a la nueva realidad que vivimos hoy. El éxito de una institución de seguridad se basa en su adaptación a nuevas realidades y contextos”, señaló.

También destacó el esfuerzo de la Fiscalía en colaboración con la Embajada de Estados Unidos con respeto a la soberanía de México bajo el marco del Bicentenario de Seguridad y Salud Pública.

“TEO”, desarrollado por TOJIL, es un chatbot, virtual y gratuito, en el que a través de Whatsapp, Facebook Messenger y Telegram, brindará orientación virtual a los usuarios del sistema de justicia y registrará quejas de los ciudadanos cuando se enfrenten a un mal servicio de un servidor público de la Fiscalía General. 

El chatbot orienta a los ciudadanos sobre cómo presentar denuncias y conocer sus derechos en el proceso penal. Podrán encontrar apoyo y soporte especializado por parte de las abogadas de la organización TOJIL, quienes atenderán los casos más sensibles y que requieran mayor orientación.

De acuerdo con información que se proporcionó, “TEO” está ya disponible en todo el estado, en la página oficial de la Fiscalía y de TOJIL en Facebook Messenger por “Teo Quintana Roo – Tu Asesoría Legal” y en Telegram por el canal de @teoqroo.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Presunta víctima de violencia vicaria termina huelga de hambre en el hospital

mcvnoticias

Hombre recibe descarga eléctrica y cae de altura en Felipe Carrillo Puerto

MCV

Intentan ejecutar a policía en Villas del Sol

MCV
Send this to a friend