MCV Noticias

Fiscalía intensificará patrullaje en playas de Quintana Roo “para cortar toda salida a la delincuencia”

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, dijo que reforzarán la vigilancia marítima ante los últimos hechos ocurridos en Playa Langosta, de la zona hotelera de Cancún y  confirmó que los balazos realizados habrían sido al aire a manera de amedrentar, o advertencia.

Hechos de Playa Langosta, fueron disparos al aire como llamado de advertencia

Además, reveló que aseguraron seis motos acuáticas, que están siendo analizadas para ver si se utilizaron durante el ataque.

De acuerdo con el funcionario, se han dedicado a recabar y analizar videos del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) y de hoteles cercanos para determinar cuántos participan, qué es lo que hacen, y al momento aseguraron cuatro motos acuáticas más para llegar a seis, que están siendo investigadas para determinar si son las que emplearon los individuos que cometieron el incidente armado.

Por lo pronto, dijo que serían entre dos a cuatro los participantes, que en ningún momento llegan a descender a la playa, y desde unos 150 metros de la orilla habrían hecho aproximadamente 20 disparos, que habrían sido al aire, pues no hay evidencias de impacto de arma de fuego en esa zona.

“Dado que los disparos fueron hechos dentro del mar, difícilmente se podrán recuperar los casquillos”, señaló.

Expresó que se llevan a cabo técnicas periciales en las motos acuáticas para ver la posibilidad de encontrar algunas huellas o evidencias que conduzcan hacia los responsables.

El Fiscal General recalcó que van a reforzar aún más la seguridad en las playas y en el mar, a fin de cortar esa vía de escape que últimamente han empleado los delincuentes.

De hecho, aunque no tiene un reporte oficial de qué la Marina va adquirir motos acuáticas para patrullar las playas, dijo que es bastante viable.

“Vamos a tener que modificar nuestras estrategias, cubrir esas zonas del mar. Si hay que comprar motos acuáticas creo que se hará”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Q.Roo necesitará en breve cuatro escuelas más

mcvnoticias

El maratonista mexicano Germán Silva completa 5 mil kilómetros en 100 días

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad pendiente del cambio de trazo del Tren Maya; Lili Campos

mcvnoticias
Send this to a friend