Cancún.- Seis de las ocho personas cercanas a Mario Machuca Sánchez han sido llamadas a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por su homicidio. El abogado Valerio Mazun Canul, representante de la CROC, informó que aún faltan dos personas por presentarse ante las autoridades.

Quizás quieras leer:
El abogado detalló que los citados son coordinadores, secretarias y personal del área legal que trabajaba directamente con Machuca. Las entrevistas se han centrado en la trayectoria sindical y el entorno laboral del líder, descartando que hubiera presentado denuncias por amenazas o extorsión.
Por su parte, el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, informó que existe total colaboración con la FGE para esclarecer el asesinato. Reafirmó la confianza en las investigaciones, recordando que solicitaron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama.

Te sugerimos leer:
Mientras continúan las indagatorias, la dirigencia nacional de la CROC mantiene la administración provisional del sindicato en Cancún. González Cuevas asume la representación junto a Martín de la Cruz, secretario de organización nacional y líder estatal, en tanto se define la nueva dirigencia sindical.
Con información de Noticaribe